Ya sabes que el blogging (o tener un blog, vamos) es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día y vamos a necesitar alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO.
Yoast SEO es uno de los plugins más útiles que se pueden instalar en WordPress: permite optimizar las publicaciones de tu blog frente a los motores de búsqueda y así posicionarlo entre los primeros puestos, es decir, mejorar el SEO. Lo mismo sucede con las redes sociales.
3 razones por las que usar Yoast SEO
En primer lugar, te permitirá escribir un título optimizado para SEO y un snippet o descripción. Ambos son súper importantes porque es lo que muestra Google cuando un usuario hace una búsqueda.
En segundo lugar, podrás escribir títulos atractivos (y efectivos) para social media, como Facebook o Twitter.
Por último, pero no menos importante, Yoast SEO también sirve para imágenes que desees agregar en un artículo o post para alguna red social.
2 aspectos a tener en cuenta
A pesar de los beneficios que le ofrece a tu blog, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones antes de que te lances a por todas con este plugin.
Keyword al principio del título. Al instalar Yoast SEO notarás que siempre te pide que coloques la keyword principal al inicio del título, es decir la palabra más importante. Si bien esto puede ayudar, tu keyword debe sonar natural. Si no queda bien al inicio de tu título, olvídalo. No la coloques. Recuerda que Google penaliza y toma en cuenta estos pequeños detalles para el posicionamiento.
Evalúa una única keyword. La versión gratuita de Yoast SEO toma en consideración solo una keyword, no evalúa un conjunto de keywords que se relacionen con el tema principal. Lo ideal es evaluar varias, pero tendrás que hacerlo con una herramienta adicional.