WooCommerce es un plugin lanzado en el año 2011 que agrega la funcionalidad de ecommerce en las páginas de WordPress. En otras palabras, se encarga de convertir una página común en una tienda online completamente funcional con tan solo un par de clics.
Al igual que Shopify, cuenta con numerosas herramientas que te permitirán crear un ecommerce por tu propia cuenta. No es necesario contratar programadores, ni tampoco diseñadores. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que WooCommerce es más complejo que Shopify.
Si decides usar WooCommerce para crear tu propia tienda online, deberás dedicar algunas horas extras para crearla y agregar tus productos en ella y, por supuesto, tener conocimientos sobre WordPress y la configuración de páginas web en su plataforma.
Por el contrario, Shopify es ideal para quienes desean tener su propio ecommerce sin tener que hacer mucho esfuerzo. Con tan solo un par de clics, podrás lanzar tu propia tienda y comenzar a vender.
No cabe duda de que WooCommerce es un excelente plugin para crear tu propio ecommerce. Sus herramientas para mantener satisfechos a tus clientes y sus más de 450 extensiones, convertirán a tu tienda online en un éxito rotundo. Si quieres profundizar más te recomendamos que leas nuestro post 5 ventajas de usar Woocommerce.