¿A vosotros no os pasa que todo lo que lleva el prefijo “meta” os suena un poco filosófico? Porque a mí sí… Pero en esta ocasión, nada de filosofías ni metáforas: una meta descripción no es más que la breve descripción de tu web que aparece en los resultados de los motores de búsqueda. Una herramienta más para mejorar el SEO de tu página web que debes conocer y manejar perfectamente. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el aspecto de una.
tuweb.com > página de contenido Título de tu página Este texto es la meta descripción de tu página web. Tienes que enamorar al lector ¡en máximo 140-160 caracteres! ¿Podrás hacerlo? |
Lo que debes saber sobre las meta descripciones
- Es una etiqueta HTML que describe el contenido de la web y que está dentro del código de la página. Pero no te preocupes, porque los asistentes SEO como Yoast SEO te guiarán para escribirla correctamente sin andar rebuscando por el html profundo.
- Para que se visualice bien en los resultados Google debe tener entre 140 y 160 caracteres.
- No olvides incluir tu palabra clave o keyword en la meta descripción, porque te ayudará en el posicionamiento y el ratio de clics.*
Lo más importante: la meta descripción ¡te vende!
Piensa que la meta descripción es lo primero (y esperemos que no lo último) que una persona ve de ti en Google. O captas al cliente con esa frase o… quizás le hayas perdido.
- Sé concreto y describe lo que cuenta tu página (porque si no, Google puede penalizarte)
- Apela a las necesidades, a lo emocional, ¿qué puede estar buscando y necesitando tu público?
Necesito ver un ejemplo
Venga, te dejamos dos imágenes de meta descripción a ver si adivinas cuál está bien y cuál está menos bien.
(Spoiler: la correcta es la que apela a las emociones, al disfrute y al verano)
Dicen que solo hay una oportunidad de causar una primera impresión… ¡no la pierdas con una mala meta descripción! (Y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado)
*Si alguno de estos conceptos no te suena, clica en ellos, que te los explicamos.