Si ya tienes claro lo que es el Marketing de Afiliación y crees que es un buen sistema para obtener ingresos, es el momento de que te digamos cómo tener éxito con esta estrategia.
Investiga y edúcate sobre el tema
No te dejes engañar, ni pienses que por el simple hecho de ser «fácil» cualquiera puede hacerlo. Necesitas conocer de qué trata realmente y cuáles son los programas que se adaptan a tus necesidades y a tu presupuesto.
Del mismo modo, investiga sobre los productos o servicios que se relacionan con el contenido de tu sitio web. Toma como prioridad aquellos sean de calidad y asegúrate de que realmente sean rentables a largo plazo.
Crea tu propio blog con una página de inicio
Si aún no tienes una página web o un blog, es hora de crearlo y comenzar a darle vida. Recuerda que es allí donde publicarás todo lo referente a la campaña de marketing de afiliación que estás por comenzar.
Asegúrate de añadir una página de inicio donde puedas solicitar a tus visitantes sus datos (nombre completo y correo electrónico), te servirá más adelante.
Escoge los productos o servicios
Una vez que tengas tu propio blog, escoge los productos que se relacionen con tu mercado o nicho. Intenta ofrecer variedad. De este modo, no aburrirás a tus clientes mostrando siempre los mismos anuncios o enlaces.
Escribe una recomendación o reseña para tus visitantes
Es muy probable que quienes visiten tu página y vean el anuncio o enlace, entiendan que se trata de una publicidad.
Sin embargo, escribir una reseña o un texto de enlace les hará entender a tus clientes que ellos también pueden obtener beneficios si hacen clic sobre el mismo.
Utiliza diferentes canales de comunicación
Confiar en el SEO y en las redes sociales para que tus clientes conozcan sobre tu campaña de marketing de afiliación es una buena idea, sin embargo, no es suficiente.
Comprender quién es tu verdadera audiencia o público objetivo, te ayudará a determinar los canales de comunicación que debes utilizar para hacerles llegar la información y atraerlos a tu página web.
Pon en marcha una campaña de email marketing
Si has seguido nuestros pasos, habrás creado una página de inicio en donde tus clientes tienen la opción de suscribirse a tu newsletter, ¿o no es así? Pues, con los datos que has obtenido, crea listas y envía campañas de email marketing.
Además de enviarles contenido relevante sobre el marketing de afiliación que estás llevando a cabo, también podrás enviarles información sobre tu marca, nuevos lanzamientos, promociones y descuentos exclusivos.
Mide tus resultados en Marketing de Afiliación
Si estás realizando varias campañas de marketing de afiliación o estás utilizando otro tipo de anuncios publicitarios (como, por ejemplo: Google AdSense), es necesario que mantengas un control y hagas un seguimiento de los resultados obtenidos.
Muchas veces, tener demasiados anuncios desvía la atención de los clientes. Encárgate de que esto no suceda y realiza las modificaciones necesarias para que tus campañas de marketing de afiliación sean un éxito rotundo.