El marketing de afiliación consiste en insertar publicidad de un producto, servicio, marca, etc. a través de tu propia página web, ya sea con una imagen, banner, link… Cada vez que se venda algo a través de la publicidad que has colocado en tu página web, ganarás una comisión.
No necesariamente tiene que ser una venta. También puedes generar ganancias por suscripciones, descargas, o lo que sea que acuerdes con la parte a la que le harás publicidad.
Un buen ejemplo sería el de un blog de costura en el que se escribe un post sobre máquinas de coser recomendando algunos modelos concretos, y se insertan los links directos a esas máquinas en Amazon. Si el lector entra a los links y finalmente compra la máquina de coser en Amazon, el blog se lleva una comisión. Simple ¿no?
El marketing de afiliación es ideal para quienes deseen generar ingresos desde casa, ya que no necesitas mucho dinero para comenzar y no debes hacerte cargo de un inventario de productos, envíos o facturación.
A pesar de que es fácil, requiere de ciertos conocimientos, de una buena planificación y de un esfuerzo constante. Para ayudarte, te contamos en este post 7 pasos que debes seguir para que tu marketing de afiliación sea todo un éxito.