Sabemos que el término de landing page puede sonar un poco extraño. Sin embargo, te apuesto a que has estado en una de ellas más de un millón de veces. Una landing page, página de aterrizaje, o página de destino es simplemente el sitio donde una persona llega tras haber hecho clic sobre un CTA (Call to Action) o llamada de acción… ¿Las reconoces?
Ahora que lo sabes, debes saber que estas páginas de aterrizaje son vitales para todas aquellas personas que tienen un ecommerce. Si tú eres uno de ellos… ¡será mejor que sigas leyendo!
Las páginas de aterrizaje son páginas web específicas y dedicadas a una única campaña de marketing online. Esto quiere decir que por cada campaña debe existir una página de aterrizaje que busque lograr el objetivo específico que te has propuesto. Este puede ser conseguir más ventas, obtener información de quienes visitan la página, ofrecerles un descuento, etc.
Te ponemos un ejemplo
Supongamos que tu usuario hace clic sobre un banner para suscribirse a tu newsletter. Ese banner sería el CTA o call to action. Al hacer clic, automáticamente deberá abrirse una nueva página, es decir tu página de aterrizaje, donde solicites su correo electrónico, su nombre y quizás alguna preferencia sobre lo que le gustaría leer. Siempre ten presente que por cada campaña debe existir un objetivo de conversión y por ende, una página de aterrizaje. En el caso de que sean dos campañas, pues deberás tener dos objetivos de conversión y dos páginas de aterrizaje. De este modo, te aseguras de no insertar links irrelevantes o páginas de aterrizaje que desvíen la atención del visitante y que disminuyan la tasa de conversión.
Entonces, ¿cuál es el principal objetivo de las páginas de aterrizaje? Muy sencillo, hacer que los clientes o visitantes completen la llamada a la acción (que es donde han hecho clic) para lograr que el tráfico aumente la conversión.
¿Es lo mismo la página inicial que una landing page?
Ahora bien, sabemos que existe mucha gente que no entiende cuál es la diferencia entre la página inicial de tu ecommerce y una página de aterrizaje… ¡Debemos resolver esta duda de inmediato! La página inicial de tu ecommerce debe tener un propósito en general y mostrar quién eres, qué ofreces y quizás algunos valores que te caractericen. Además, tu página inicial seguramente tiene varias secciones o varios links que llevarán a tus clientes a que conozcan y exploren otras páginas de tu sitio que también podrían interesarles. En el caso de una página de aterrizaje debe tener un objetivo específico y ayudarte a generar tasas de conversión más altas. Al mismo tiempo te permitirán saber si estás aplicando la estrategia adecuada, te dará más información sobre tus visitantes y lograrás generar más leads… ¡Justo lo que necesitas!