A ver, Facebook es la red social de donde salió lo de los Me gusta, y pixel es lo de las cámaras de fotos digitales, ¿no? Pero cuando van juntos ¿qué significa? No cambies de canal que te vamos a explicar qué es el Facebook Pixel y por qué debes tenerlo en cuenta en tus estrategias digitales.
Lo primero, ¿qué es el Facebook pixel?
Básicamente, y para simplificar, es un código que se instala en tu web y que “lee” las actividades que hacen tus visitas y clientes. En función de esa información personaliza las campañas en Facebook Ads para ser más rentables y que funcionen mejor.
La propia página de Facebook Ads lo describe muy claro: el píxel de Facebook es un fragmento de código para sitios web que te permite medir y optimizar las campañas publicitarias, así como crear audiencias para ellas. Magia ¿verdad? Pues mira todo lo que puede hacer.
¿Qué puedo hacer con el Facebook Pixel?
- Te asegura que cuando muestras un anuncio en Facebook lo ve la persona adecuada. Cruza los miembros de la red social con los visitantes de tu página para mostrarles el contenido más adecuado.
- Aumenta tus ventas. Configura pujas automáticas y te dirige a personas que con mayor probabilidad vayan a comprarte o a descargase tu informe o a lo que tú hayas establecido como objetivo.
- Crea audiencias personalizadas. Ahora que ya sabes cómo han funcionado tus clientes desde que han visto tu anuncio en Facebook hasta que te han comprado, podrás re-impactarles con acciones especiales que dirigirás a cada tipo de público.
- Mide resultados. A veces hacemos hacemos hacemos, pero no medimos y vamos un poco a ciegas. ¡Pues se acabó! El Facebook pixel te da información de la repercusión de tus anuncios.
¿Y cómo lo instalo?
La historia es que, una vez creado el pixel desde el administrador de Facebook tienes que meter o pedir que te metan el código del pixel en el código fuente de tu página web, así que dependerá un poco de lo “mañoso” que seas con estos temas.
¿Tienes claro lo que es el código fuente? Son las líneas de código informático que hacen que tu web se vea como se ve, funcione etc. No hace falta ser licenciado en informática para poder cambiar algunos detalles pequeños pero si no te sientes seguro, mejor pídeselo a tu desarrollador
De cualquier forma, si necesitas ayuda, echa un ojo a la página de soporte de Facebook Ads.