Si navegas constantemente por Internet habrás notado que la cantidad de ads es abrumadora. Y que, aunque sean buenos anuncios, es imposible hacer clic sobre todos. Así que muchos de ellos los ignoras y colaboras para que tengan un CTR (Click through Rate) o Tasa de clics baja. No te lo decimos para que te sientas mal, ¡no es culpa tuya!
Lo cierto es que pocos anuncios son lo suficientemente buenos como para llamar nuestra atención. El problema es cuando nos planteamos si esto mismo le estará pasando a tus clientes: si tienes un CTR bajo, puedes ser porque tus ads no están realmente enfocados en ellos.
El Click Through Rate (CTR), o tasa de clics, te dice cuántas personas han hecho clic sobre un enlace específico, tras ver un anuncio, banner, correo electrónico, etc. Es una métrica vital para tu negocio, porque te permite evaluar el impacto de tu estrategia y redefinir tus objetivos. Además de darte un empujoncito con la creatividad.
Así se calcula el CTR:
Número de clics en un ad específico / Número de veces que ha sido mostrado dicho ad = Porcentaje de clics.
Vale, ahora viene la pregunta, ¿mi CTR es bueno o malo? No te dejes llevar por los porcentajes de los demás, cada CTR es único. Lo bueno que sea dependerá de ti y de los canales y estrategias que pongas en marcha.
De hecho, lo que de verdad importa es que esos clics aumenten tus conversiones. Si consigues millones de clics porque has colocado una publi engañosa, no conseguirás conversiones. Entonces sabrás que tu CTR super alto no sirve de nada.
5 ideas para mejorar tu CTR
- Conoce a tu audiencia
Debes mostrar tus ads a las personas correctas, aquellas que consideres como clientes potenciales. Y para llegarles, es necesario conocer sus necesidades.
- Optimiza tus landing page.
La página a la que dirijas a quienes hagan clic sobre tu ad debe funcionar a la perfección y debe estar optimizada para cualquier dispositivo. Debe ser mobile responsive. Al igual que todo tu sitio web. De lo contrario, habrás conseguido un clic, pero no una conversión.
- Sé claro y preciso
No hagas que tus clientes deban seguir demasiados pasos para encontrar lo que buscan. Menos, es más. También te recomendamos agregar pocos CTAs para no confundir a tu audiencia.
- Implementa SEO
Incluye keywords relacionadas con tus objetivos y backlinks para que Google te tome en cuenta.
- Prueba con diferentes textos e imágenes
Esto te permitirá conocer cuál de las versiones funciona mejor para tu target. El título o texto principal debe ser atractivo, corto y directo. Tu CTA debe ser claro y con un mensaje contundente. La imagen deberá relacionarse con la oferta. Si decides usar colores, pues lo mismo. Deberán ser llamativos.