¿Qué voy a quemar 
en San Juan?

La fiesta 🔥de San Juan tiene su origen en la celebración pagana del solsticio de verano. Antiguamente se solía celebrar haciendo una hoguera y bailando alrededor. Actualmente este rito ha adquirido muchas escenificaciones: quemar muebles obsoletos, ropa vieja o muñecos que representan todos los males (Donald Trump, Kim Yong-Un, etc…) o llenar el cielo nocturno y el espacio auditivo con fuegos artificiales…¿Nadie piensa en los perricos?

En esencia, el fuego es un elemento purificador que genera vida, así como el ave fénix se eleva de sus cenizas y los campos de maíz se nutren con la quema cada fin cosecha. Por eso quiero hacer el ejercicio de pensar qué ideas y conceptos viejunos o falsos voy a quemar el 23 de junio…

🔥1️⃣ Los creativos somos gurús todopoderosos

Ya está bien de tanto mamoneo. Vamos a ponernos al servicio de la sociedad e intentemos realmente escuchar y aprender de nuestros clientes para ser mejores, más eficaces, más transparentes. La creatividad como último fin debe tener solucionar problemas, no ganar premios de la industria.

🔥2️⃣ Trabajar en remoto no es lo mismo 

Mi experiencia estos meses ha sido fantástica: hemos conseguido alinear a muchos profesionales desde distintos puntos del planeta para trabajar sobre un proyecto común, con resultados muy positivos y sorprendentes. ¡Es hora de deslocalizar el talento!

🔥3️⃣ Las marcas grandes hacen el mejor marketing

Desde que me embarqué en el proyecto Mousee, he visto cómo grandes emprendedoras han hecho junto con nosotros estrategias de marketing excelentes con sus marcas:

Paula y Olga de @micanesu son un ejemplo perfecto de cómo trabajar los perfiles sociales pueden realmente convertirse en una comunidad, cuidando del tono y el trato de cada interacción; Bárbara de @quierounasbobos demuestra cómo el contenido puede ser brillante con un móvil y buen gusto; Paloma de @palomalajud ha sabido lanzarse al mercado con su primera colección en un evento de prensa de primer nivel y Blanca de @rockinbaby_es hace del social listening un verdadero camino para la innovación de producto.

Me dejo muchas otras marcas y emprendedorxs, pero sin duda trabajar con ellxs rompe con la típica conversación de creativos publicitarios en la que siempre salen a relucir las campañas que se llevaron un Cannes. 

🔥4️⃣ Trabajar con una multinacional es lo más

Aportar toda mi experiencia a una digital start-up me ha demostrado lo contrario: nunca me he sentido tan pleno, tan fuerte y tan útil. La creatividad va más allá de un formato, un budget y unos procesos: se trata de adaptarse a cualquier entorno y encontrar la respuesta adecuada para cada necesidad, step by step.

🔥3️⃣ La pizza entre más le pongas, más te sabe

Así como pasa en la creatividad no hay que tener miedo a la sencillez. Por eso, en la cocina cuando hablamos de «explosión de sabores» no sirve de nada si no puedes reconocer todos y cada uno de los elementos de la receta.

¡Así que este fin de semana iros a comer una rica Pizza Margherita! 🍕

 

🔥Estos son los pensamientos que quemaré de una buena vez por todas de mi mente. ¿Cuáles son los vuestros? Me encantará saberlo.🔥


14 comentarios


  • iAvMNbTUID

    vsyATiane


  • bycIUFanQkZXNd

    SlrCkUcQMLYWo


  • ZyOcvVCqDdUWjz

    UQkSRMHhXBjEp


  • vHYNBIKwZlTWhGSX

    KxfzUEGFMLVXskah


  • vGUbCcLfhDFqj

    LTBpXSJRYq


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados