¿Qué es TikTok?

Hay muchas teorías que determinan cuando una persona deja de ser joven: David Trueba dice en Cuatro Amigos que pasamos a la edad adulta cuando nuestro futbolista favorito es más joven que uno mismo. Yo creo que ser adulto consiste, básicamente, en no entender lo que hacen los jóvenes.

TikTok, respondiendo al titular, es una app y es una red social muy vinculada a la juventud. Y su funcionamiento se parece mucho al de las stories de Instagram —o al de las stories de Snapchat, o al de las stories de Facebook…—: vídeos de 15 segundos con contenido de todo tipo. A pesar, eso sí, de que la app nació como una red social en la que crear vídeos musicales (realmente TikTok en China se llama Douyin y en España hace unos años se llamaba musical.ly y es el mismo perro con distinto collar).

Cajón de sastre

Decíamos que nació como una app hechas para compartir vídeos musicales… y Coca-Cola nació para ser una medicina. Con esto quiero decir una cosa: TikTok es un cajón de sastre en el que cabe absolutamente todo. Ofreciendo, además, una ventaja para los primerizos: el time line no se forma con publicaciones de la gente que sigues, sino que se hace en base a tus me gusta. Y ya se sabe, el algoritmo sabe mejor que tú lo que necesitas.

Contenido dinámico

¿Puede ser TikTok el sitio en el que desarrollar parte de la estrategia de medios de tu empresa? Indudablemente. Debe. A no ser, claro, que tu empresa sea de fijación de prótesis dentales. TikTok permite la creación de contenido sumamente dinámico que, bien brandeado, puede viralizar. 

TikTok, a fin de cuentas, es una app eminentemente enfocada a la juventud, que arrasa en un público de entre 8 y 16 años y que se acopla a los intereses de una generación que ve los videos de YouTube a velocidad x2. TikTok es rápido, es dinámico, es viral y es el presente.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados