Lo estabas esperando: Instagram Shopping ha llegado a los stories

En el caso de Instagram, el adjetivo social que va acuñado al sustantivo red no hace justicia a su verdadera dimensión. Instagram, ahora mismo, es muchísimo más que una simple red social: es una red comercial, una red de networking, una red visual.

Y los encargados de gestionar Instagram lo han entendido. Y lo han entendido, en cierto modo, actuando un poco como la RAE: sólo se dedican a registrar la realidad. El cómo en la interacción de los usuarios es lo que la cambia.

Así fue con el desembarco de Instagram Shopping. Aunque te lo explicamos en artículo, Instagram Shopping es la herramienta llamada a cambiar el paradigma del comercio electrónico B2C. El funcionamiento es el siguiente: subes una foto de tu producto o tus productos, lo etiquetas, añades el precio, un poco de info y la landing page a la que quieres que vaya.

 

La importancia de los stories

Bien, entendido esto y sin desviarnos mucho, vamos con otro tema. En la faceta esa de registrador de la interacción –qué bonita y pedante ha quedado la locución-, Instagram ha reparado en que los posts de Instagram han caído en detrimento de los stories. No es ninguna novedad ni un comentario especialmente revelador.

Es ahora este carro al que se va a subir Instagram. ¿El de las stories? El de los stories y el de las compras: una mezcla entre ambos. Instagram Shopping en los stories.

La nueva opción permitirá a los perfiles de negocio agregar una especie de pegatina con un icono en forma de bolsa de compras. Los usuarios pincharán (bueno, al hacerlo desde el móvil simplemente tocarán) sobre el producto y podrán ver más detalles.

Ahora bien, si eres un auténtico insider de Instagram pensarás: eso ya lo puedo hacer yo. Tengo más de diez mil seguidores y me basta con añadir un link y que ese link lleve a la landing page que sea.

Y no estarás equivocado, pero esta nueva modalidad perfecciona y le dota de seriedad a esa acción. La pegatina en cuestión va sobre el objeto concreto.

La novedad se pondrá en práctica en menos de lo que dura una legislatura de Màxim Huerta y se hará a través de marcas con las que ya existe una relación comercial. Adidas o Louis Vouitton serán el conejillo de indias de Instagram. No obstante, con el paso del tiempo se espera que todos los usuarios con aspiraciones económicas puedan hacer uso de ellas.

Ahora bien, ¿qué conseguimos con esto? O, mejor dicho, ¿por qué esta noticia me interesa? Porque a través de Instagram Shopping en los stories podrás mejorar tus números de conversión: podrás conseguir que espectadores o seguidores pasen a ser compradores.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados