Es Funnel o Tunnel

Todos saben lo que es un funnel de ventas y cómo está conformado. O al menos creen saberlo.
 
 
Un funnel o embudo de ventas, es el paso a paso que sigue, o debería seguir, cualquier persona que entra en nuestro ecommerce como un simple visitante, hasta convertirse en un verdadero cliente. Por supuesto, unos tardarán más, otros menos, pero los pasos a seguir siempre serán los mismos. Estos embudos están compuestos por 3 partes o fases: TOFU: momento de darnos a conocer.
 
 
Que el mundo se entere de quiénes somos, qué hacemos y qué ofrecemos. MOFU: aquí convertimos a nuestros visitantes en leads. Hora de convencerlos de que somos su mejor opción. BOFU: dejemos eso de “leads” a un lado y comencemos a llamarlos por lo que son… Clientes. Este último paso es la conversión que anhelábamos. Cada fase está conformada por diferentes objetivos que debemos alcanzar y métricas que debemos analizar. Sin métricas, no somos nada, no existimos. Y eso es lo que diferencia un Funnel de un Tunnel.
 

Un Tunnel no aporta nada. Es algo oscuro en el que no obtenemos ningún dato. La data de un funnel nos ayuda a determinar qué no funciona en nuestro ecommerce, por qué no funciona y cómo podemos optimizar cada una de las fases.   hashtag#negociohashtag#ecommercehashtag# leads


2 comentarios


  • DveyXILMWVQYHCha

    yoeDFzbStuwI


  • KMwLEpjAlZxW

    qkJlsHOY


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados