Como escribir la “Instagram Bio” perfecta para tu Ecommerce

Una cosa está clara, el boom de Instagram parece que no tiene freno. Es la RRSS más potente a nivel visual y cada vez nos lo pone más fácil con nuevas herramientas a aquellos que queremos lanzar una empresa en internet.  

 

Aquí, vamos a desengranar cómo hacer la “Bio” perfecta para tu perfil de Instagram. Sí, esas 4 líneas que apenas llegan a un párrafo son más importantes de que parecen a simple vista y merecen un post aparte. Son tu carta de presentación, lo primero que tus posibles clientes leerán para saber de qué va tu marca. Para identificar qué eres.

 

Con un espacio tan limitado (150 caracteres), tienes que conseguir decir mucho con bien poco, como Twitter en sus inicios. Definirte para llamar la atención, que den a “seguir” y  se queden.

 

¿Cómo escribo mi Insta Bio Perfect?

 

  1. El primer paso es fácil. Tienes que contarle a los usuarios exactamente quién eres de forma sencilla:

 

¿Qué tipo de empresa eres?

¿Qué servicios ofrece tu empresa?

¿Dónde puedo saber más sobre tu empresa? Link.

 

  1. Tener personalidad: Describirte con un tono específico (cercano, formal, de colegueo…) Una voz que se asocie a tu negocio. No te cortes, cuanto más arriesgues, más captarás la atención.
  2. Uso de emojis: La mejor forma de transmitir un valor de forma sencilla. El mundo, transmite globalidad, la caja envíos, la planta sostenibilidad. Cuando un usuario entre en tu perfil, podrá obtener información subconscientemente muy rápido. Eso sí, siempre que vaya con tu identidad (si no te pegan, no son necesarios).
  3. Actualizarla: Si tienes alguna promoción, descuento, novedad o información a destacar ¡cuéntala!
  4. Hashtags: Si tu empresa ha creado algún tipo de hashtags para crear comunidad en las RRSS, añádelo a la Bio, de esta forma tus seguidores y futuros seguidores sabrán que generas interactividad, y eso siempre es un plus.
  5. Call to Action: Puedes explicar en tu bio que recibirán tus followers si te siguen o si hacen click en tu página. De esta forma, además de aumentar seguidores, generaras tráfico en tu web y conversión.
  6. Información: Seguro que era lo primero que tenías en mente. Pero sí, aunque sea algo obvio, tienes que ser claro y conciso.
  7. Cuenta tus logros: Tu bio es el sitio donde presumir de aquello que tu marca ha hecho bien. Tanto si has salido en Vogue, has sido seleccionado como nueva Start-up a tener en cuenta…¡Cuéntalo! Aquí, está bien visto.

 

Resumiendo:

 

Tu Instagram Bio necesita hacer varias cosas muy importantes con solo 150 caracteres

 

-Decirle a tu audiencia qué puede  esperar si sigue tu perfil.

-Conectarte con clientes potenciales reales-

-Conseguir que hagan click  en tu web.

 

La biografía perfecta puede ser divertida, irónica, o seria. Puede ayudar a construir una comunidad o no. Mira lo que quiere tu audiencia y descubre qué funciona mejor para su empresa. Si optimizas tu biografía de Instagram, puedes crecer en todos los sentidos. ¡Y parecía una tontería!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados