Cómo aumentar tu número de seguidores en Instagram

¿Sabías que el 40% de las personas responden mejor a la información visual que a los textos?

Hoy en día, y gracias a las redes sociales, la comunicación visual se ha llevado por los cachos a los textos. Debo admitirlo, aunque cueste: las imágenes y vídeos son la fuerza dominante y nadie puede decir lo contrario.

Para muestra, un botón. Instagram. La famosa aplicación, que no me cabe duda de que ya la tienes en tu móvil, súper útil para compartir imágenes, vídeos o cualquier contenido visual y que ha sido realmente imposible de ignorar. 

El contenido visual te permite transmitir rápidamente tu mensaje y puede ser procesado por el cerebro 60,000 veces más rápido que el texto. ¡Menuda ventaja!

Por supuesto, esto no significa que los textos ya no son importantes o que nadie los lee. La calidad en tus blogs, o descripciones de imágenes debe mantenerse a como dé lugar. 

Ahora bien y retomando el tema... Probablemente sea por eso que el hecho de compartir fotos instantáneas haya ganado tanta popularidad. 

Para que te hagas una idea de lo que hablo, en el año 2014, Instagram tuvo más de 300 millones de usuarios mensuales, con nuevas cuentas añadidas en todo el mundo a diario. Hoy en día, se estima que son más de 500 millones de usuarios en la plataforma. 

Y es que, por si no lo habías notado, ha habido mucho debate sobre cuáles son las mejores estrategias para conseguir que los seguidores en Instagram interactúen con tu contenido y fortalezcan la reputación de tu marca.

No importa el tipo de negocio que tengas, ya sea un taller de automóviles o una panadería, lo más probable es que tengas algún tipo de contenido visual que podrías estar compartiendo a través de Instagram (o queriendo hacerlo).

aumentar seguidores Instagram

Para hacerlo, y hacerlo bien lógicamente, es esencial que comprendas la importancia de conseguir más seguidores en la plataforma y cuáles son las estrategias más efectivas para lograrlo. Esa es la principal razón por la que hemos preparado este post para ti. 

En este artículo encontrarás las 3 estrategias infalibles para ganar más seguidores en Instagram, hacer crecer tu marca y vender como nunca. ¡Enciende tus motores!

3 estrategias infalibles para ganar más seguidores en Instagram

Por supuesto y como en todas las plataformas de medios sociales, alcanzar el éxito no es precisamente un camino de rosas. 

Y con ello quiero decir que: tener éxito en Instagram no es un camino que cualquiera logra transitar y salir vivo (y exitoso) de ello. 

De hecho, para crear una identidad visual fuerte y atraer seguidores a tu cuenta de Instagram, necesitas dedicar tiempo. Muchísimo tiempo. Así como también mucha energía.

Tal y como lo harías con Facebook, Twitter o cualquier red social en la que quieres conseguir seguidores. Instagram no es diferente a ellas. 

Un esfuerzo a medias no va a conseguir que tus imágenes circulen por la plataforma en poco tiempo. Así que, si vas a hacer algo, hazlo bien. 

aumentar seguidores Instagram

Si vas a crear una cuenta para tu marca, dale el amor que se merece para que mejore tu imagen de marca en lugar de destruirla.

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a construir una presencia sólida en la plataforma para conseguir más seguidores.

Por último y antes de olvidarlo: no importa si eres un nuevo usuario o si, por el contrario, eres todo un ninja en Instagram, estas estrategias son para ti. Mientras más conocimientos tengas, más cerca estarás de alcanzar tus objetivos.

 

Interactúa con tus seguidores

Interactuar con otros usuarios de Instagram significa que debes seguir, comentar y dar likes en otras publicaciones, con el fin de llamar la atención y conseguir que esas otras cuentas te sigan. 

Sigue a la gente que hace fotos que creas que van con el estilo de tu marca. No te limites a seguir a cualquier persona que siga tu cuenta, elige cuidadosamente.

Si no sabes a quién seguir, siempre puedes encontrarlos en la pestaña “Buscar y explorar”.

Esta pestaña te muestra las fotos y vídeos que le gustan a la gente cuyas publicaciones te han gustado y las publicaciones que le han gustado a muchas personas en la comunidad de Instagram.

Darle un like o comentar en este tipo de fotos que son tendencia en la plataforma te ofrece la oportunidad de obtener más exposición para tu marca.

También puedes comentar y darle a “me gusta” en las fotos de seguidores seleccionados. Aquellos que podrían estar interesados en tu marca, porque siguen a cuentas de tu mismo nicho. 

A la gente le encanta que a alguien le gusten sus fotos o sus comentarios en una de sus publicaciones. Y sé que a ti también. 

Una vez más, evita hacer esto con demasiada frecuencia y no le des a “me gusta” en todas las fotos que publiquen. No querrás hacer el papel de stalker. 

La finalidad de comentar y darle a “me gusta” en las fotos no es sólo conectar con los seguidores, también es una manera de hacer que la gente conozca tu marca.

Menciona a la gente usando la @ (por ejemplo, a la persona de la foto o a la que ha sacado la foto). Ésta es también una buena manera de expresar tu agradecimiento a los seguidores fieles.

aumentar seguidores Instagram

Usa hashtags populares y específicos de Instagram

Usa la función de hashtag para iniciar conversaciones sobre diferentes temas importantes para tu marca e indica el tema en la foto (pero no te pases). Usa sólo uno o dos hashtags para una foto.

Si usas demasiados hashtags, te arriesgas a perder seguidores, ya que ocupan demasiado espacio en su sección de noticias y parece demasiado promocional. Esa no es la idea. 

Examina los hashtags que tus seguidores usan en Instagram y, si hay algunos relevantes para tu marca, intenta usarlos también.

También puedes geoetiquetar tus fotos para que puedan encontrarse fácilmente. Geoetiquetar implica añadir una ubicación geográfica a tus fotos.

Estas ubicaciones pueden ser buscadas por los usuarios o descubiertas cuando se disponen a usar la misma.

Por ejemplo, si tienes tiendas en múltiples ciudades, podrías etiquetar tu ciudad o tu ubicación exacta.

Muchas marcas también hacen esto para atraer la atención de los usuarios que buscan ubicaciones similares o que están situados en esas ubicaciones (o en sus alrededores).

aumentar seguidores Instagram

Planifica tu contenido de Instagram

Una vez que hayas conseguido seguidores, es crucial que no los dejes escapar.

Tienes que planificar y gestionar tu contenido, escuchar a tus usuarios, y conectar con ellos para mantenerlos entretenidos. Es vital que crees tu propio calendario de planificación y organices tu contenido por adelantado. 

También deberías publicar fotos de entre bastidores de tu negocio, ya que parecen más personales e improvisadas.

Después de todo, los usuarios prefieren esas cuentas en Instagram que también muestran su lado real y humano. No todo puede ser tan perfecto, créeme. 

Encuentra el ritmo de publicación adecuado y publica regularmente pero no con demasiada frecuencia, sino más bien con un patrón constante.

Intenta también supervisar qué fotos son las más populares en Instagram para saber en lo que está interesada la gente en cada momento y considera qué es lo que las hace tan populares. Esto te dará nuevas ideas para tus próximos posts. 

Publica fotos similares a aquellas que han obtenido muchos “me gusta” y comentarios, como por ejemplo las que se centran alrededor de unas próximas vacaciones o un evento especial.

También podría interesarte considerar llevar a cabo un concurso de Instagram para aumentar tu visibilidad y la exposición de tu cuenta.

aumentar seguidores Instagram

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados