Por qué todas las tiendas online deberían tener Instagram Shopping

Como cuando tu madre te decía (o te dice) que te lavases los dientes, que te hicieses la cama, que te ducharas o que comieras más fruta. Así nos sentimos nosotros.

No por el tono paternalista o maternalista de nuestros artículos (el cual creemos que es inexistente), sino por lo pesados que somos.

Si has leído alguno de nuestros artículos sobre Instagram Shopping, habrás visto que insistimos muchísimo: si tienes una tienda online, debes darle uso. No hay más discusión.

Y no lo decimos porque recibamos algo a cambio (ojalá). Lo decimos por la misma razón que tu madre insistía en todas esas cosas: por tu propio bien.

De todas formas, sabemos que cabe la posibilidad de que hayas llegado hasta aquí sin saber o sin tener del todo claro lo que es Instagram Shopping. Con lo que procedemos con la descripción que más nos gusta.

Es el último grito en comercio electrónico B2C.

Pero básicamente y, como hemos insistido unos párrafos más arriba, es una herramienta de Instagram. Una herramienta que te permite lo siguiente: etiquetar hasta cinco productos en una foto. Etiquetar, en este caso, significa poner una URL.

Instagram Shopping

Y esa URL, ese enlace (aquí viene lo que te interesa) será un link a tu página de tu producto.

Es decir, Instagram, de este modo, te permite conectar (sin intermediarios) directamente tu cuenta con tu tienda.

Dicho de otro modo: teniendo en cuenta que Instagram sólo te permite el link de la bio y el de las stories, así estás logrando que, tras ser seguido, el seguidor sea seguidor, sí, pero también consumidor. O potencial consumidor o cliente.

Suena bien, ¿no? Y sin tener que invertir ni un euro más. Todo orgánico.

Así que una vez que está todo dicho y redicho, podemos proceder a decirte por qué todas las tiendas online deberían usarlo.

O, mejor dicho y ya que estás aquí: por qué estás obligado a usarlo. 

Mejora la experiencia del usuario

Eso que has leído en un montón de blogs y que, tal vez, te suena a armamento nuclear o a última atracción de Disney –UX Experience- también se ve mejorado con Instagram.

Cuando un usuario hace clic en el producto que le interesa –o que le puede interesar y que has etiquetado-, el usuario pasa a ver una descripción. Una descripción bastante precisa. Con todo lujo de detalles.

Y eso se hace dentro de la app.

El único momento donde el cliente deberá salir de Instagram, es cuando esté completamente seguro de que va a comprar. 

Si el cliente solo está echando un vistazo, no tiene que ser redirigido a ninguna página web. 

A nosotros, particularmente, nos encanta eso.

No todos los usuarios de Instagram están ahí para comprar. Así que, con Instagram Shopping, quienes deseen quedarse en la aplicación, podrán hacerlo. 

Mientras que, los que deseen ver el producto en la página web, también podrán hacerlo. 

Ya sabrás que un alto tiempo de permanencia en un ecommerce es un mal síntoma: lo ideal es que vayan rápido a comprar. El caso es que así se bajaría esta métrica.

El usuario, el seguidor, ve un producto que le interesa en tu Instagram; ve el etiquetado; le dirige a la tienda online; lo añade al carrito; y lo compra.

Instagram Shopping

Dicho de otro modo: se eliminan todo tipo de obstáculos. Se genera una rapidez espectacular.

Así es como mejora la experiencia del usuario. 

 

Más oportunidades de contenido

Instagram –si es bien usado, claro- es muy efectivo para negocios ecommerce. Y lo es porque aporta una naturalidad brutal.

Realmente es una reinvención de la publicidad. El paradigma cambia totalmente. Ya no eres tú el que va a buscar al usuario.

Ahora es el usuario el que viene a buscarte a ti.

En esa línea, ya sabes que Instagram te ofrece mil posibilidades de creación de contenido. Tanto en stories como en posts.

Pues bien, Instagram Shopping suma. Y se posiciona como una posibilidad más a la hora de generar contenido. Y no sólo eso, sino que se posiciona como una posibilidad que, además, es monetizable.

Bonus tip:

Un buen método para viralizar tu contenido –más todavía- es dar información a través de las stories.

Por ello te recomendamos que aprendas cómo utilizar Instagram Shopping en Stories.

Instagram Shopping

Instagram cada vez se parece más a la vida real

Aunque pudiera parecer que esta frase –en según qué contexto- está llamada a asustar de una forma blackmirroriana, el asunto es todo lo contrario. Porque te beneficia.

Si te fijas, haces en Instagram muchas cosas que también haces en la vida real: ves la televisión, te informas de recetas igual que ves Arguiñan, visitas cuentas de arte como si fuesen galerías.

Y en este punto cabría preguntarse por las compras. Y la respuesta es que las compras están aquí.

Están casi literalmente aquí.

Esto te lo digo, por una sencilla razón: un 70% de shoppers, o bien, shopaholics, descubren productos en Instagram diariamente.

Y tus productos, podrían encontrarse entre esa cifra de afortunados. 

Instagram Shopping

Si deseas conocer un poco más sobre Instagram Shopping –y siempre deberías querer- puedes visitar la página oficial de Instagram Shopping o escribirnos a nosotros. 

Desde Ecommerce Moda estaremos más que encantados de ayudarte. 

 


Dejar un comentario