Recopilación de las mejores publicaciones de ecommerce de 2018

calendario ecommerce

La verdad es que el 2018 ha sido un año de éxitos para Ecommerce Moda. No cabe ninguna duda de ello, además... ¡Nuestras publicaciones lo demuestran!

Si bien es cierto que el camino no ha sido fácil, ha valido la pena... ¿Sabes por qué? Porque hoy, con orgullo, podemos decir que somos la mejor agencia de ecommerce especializada en moda y lifestyle. 

No nos conformamos, siempre queremos un poco más y eso nos ha llevado a donde estamos hoy. Del mismo modo, desde este momento te digo que: este 2019 va a ser no solo un buen año, sino el mejor año de todos. 

Eso lo vas a comprobar con tus propios ojos. Mientras tanto, decidimos hacer un resumen de lo que fue nuestro año. Ya verás de lo que estoy hablando. 

Como bien sabes, nosotros nos encargamos de crear ecommerces con estrategia, diseño y creatividad, pero también nos encanta eso de pensar "out of the box" y creamos un blog con muchísima información. 

Es por ello que decidimos hacer un top 5 con nuestras mejores publicaciones de ecommerce para que no te pierdas de nada. Así que, si has dejado de leernos, este es el momento perfecto para que te pongas al día y comiences el año con los mejores conocimientos. ¡Vamos a por ello!

1. Cómo preparar las rebajas en tu ecommerce

La temporada de rebajas es de vital importancia para cualquier ecommerce. Cada año miles (quizás hasta millones) de personas esperan las rebajas de invierno para comprar lo que necesitan para comenzar el año con el pie derecho. 

Sin embargo, para lograr que esos clientes sean tuyos, te compren a ti y no a tu competencia, es necesario crear una estrategia que te posicione como su mejor opción para comprar.

Crear una estrategia no es cosa de un día. Si pensabas eso, ¡estás equivocado! La planificación es la clave del éxito y desde Ecommerce Moda decidimos ayudarte a planificar la temporada cuanto antes. No hay tiempo que perder. 

En nuestro artículo de rebajas en tu ecommerce te contamos todo lo que debes hacer para lograrlo, comenzando por cómo debes segmentar a tus clientes para crear una campaña unificada y terminando con un plan específico para el final de la temporada de rebajas. 

Además, también te contamos sobre algunas estrategias que puedes implementar para vender más (cross-selling y up-selling) y te explicamos por qué debes usar las redes sociales para promocionar tu marca. 

cómo preparar las rebajas

2. Opiniones de Shopify - Plataforma de comercio electrónico

Quienes nos conocen saben que amamos Shopify. Es por ello que durante este 2018 nos hemos dedicado a investigar un poco más a fondo para comprender cómo funciona, por qué es tan popular y qué dice la gente sobre la plataforma. 

La verdad es que Shopify es una plataforma realmente completa. Cuenta con diferentes planes para satisfacer las necesidades de sus clientes y un sinfín de herramientas que te ayudarán a hacer de tu ecommerce el más completo.

Cada uno de ellos ofrece diferentes herramientas, temas, plantillas y mucho más. Obviamente, también te permiten agregar productos, escribir sus descripciones, añadir las mejores imágenes, o bien, seleccionar los métodos de pago que piensas aceptar. 

Todo lo que acabo de mencionarte podrás encontrarlo en este artículo que hemos realizado sobre opiniones de Shopify, aunque te mentiría si te digo que es lo único que encontrarás... Esto es sólo para abrir el apetito.

opiniones de shopify

calendario ecommerce

3. Dropshipping con Shopify - ¿Es realmente la mejor opción?

Comenzar un ecommerce sin dinero puede sonar imposible para quienes no conocen el dropshipping. Si tú tampoco sabes qué es, pues corre a leer nuestro artículo sobre dropshipping con Shopify. Ahí te contamos todo sobre ello. 

Lo primero que tienes que tener en claro es que, con Shopify puedes tener tu propia tienda online y vender sin tener ningún tipo de contacto con los productos. Además, tampoco deberás preocuparte por el envío, de eso se encarga tu proveedor. 

Es cierto que existen diversas opciones para comenzar un negocio de dropshipping, pero Shopify es la mejor y justo aquí te explicamos el por qué. 

Adicionalmente, hemos preparado un paso a paso para que comiences a hacer dropshipping cuanto antes. Lo primero que deberás hacer es encontrar tu nicho, lo demás te lo dejamos de tarea para que lo leas en nuestro artículo. 

dropshipping con shopify

4. ¿Cómo escribir la "Instagram Bio" perfecta para tu ecommerce?

Lo primero que leen los clientes al entrar al perfil de Instagram de tu marca es tu biografía. De ahí la importancia de escribir algo que realmente enganche al lector, para que no sólo vea tu perfil, sino que también te siga y se convierta en un cliente fijo. 

Como ya debes saber, Instagram es la red social más visual, así que es obligatorio hacer presencia allí. De cualquier manera, es necesario que agregues imágenes, vídeos y tengas un feed impactante. 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tu Instagram Bio debe ser corta, pero precisa. Y con precisa me refiero a que debe decir (usando sólo unos pocos caracteres) quién eres, qué ofreces y un link que los lleve directo a tu ecommerce.

En conclusión, en esta publicación sobre cómo escribir la Instagram Bio perfecta te enseñamos cómo describirte a la perfección, los emojis correctos para tu biografía, los hashtags adecuados y mucho más.

escribir instagram bio

5. ¿Cómo buscar keywords para tu ecommerce?

Todos alguna vez hemos escuchado la palabra "keyword", sin embargo (y aunque parezca difícil de creer) muchos dueños de ecommerce aún no saben qué es o qué tan importantes son para lograr posicionar su tienda en los principales motores de búsqueda. 

Todo esto se relaciona con el mundo SEO. En otras palabras y para que te hagas una mejor idea, el uso de keywords es una de las tácticas principales para conseguir que tus clientes potenciales te consigan o bien, para conocer las palabras que utilizan para llegar a ti. 

Como sabemos que es un tema un tanto complejo, hemos recopilado la mejor información para ayudarte y facilitar tu vida. En este artículo sobre keywords para tu ecommerce podrás encontrar todo lo relacionado con el tema. 

También te ayudamos a comprender por qué son tan importantes y cómo puedes encontrarlos utilizando las herramientas de Google. 

buscar keywords ecommerce

La verdad es que nuestro 2018 estuvo cargado de contenido relevante y el 2019 vamos por mucho más. Esperamos que disfrutes de nuestro top 5 y por supuesto, que continúes formando parte de nuestra familia. 

calendario ecommerce


Dejar un comentario