¡YA ESTÁ AQUÍ! ¿Cómo utilizar Instagram Shopping en Stories?

Compras en las historias de Instagram - ¿CÓMO FUNCIONA?


Instagram Shopping para Stories presenta una enorme oportunidad para que las marcas aprovechen su contenido para reducir el embudo en las compras en Instagram. Anteriormente, esto era muy difícil de hacer debido a las restricciones de los enlaces.

Las historias crecen a pasos agigantados.

Las historias -imágenes y vídeos que actúan como actualizaciones de estado ricas en medios de comunicación- están empezando a superar a las noticias habituales.

Más oportunidades para que las marcas impulsen el tráfico y las ventas de la tienda

La presentación de sus productos en historias no sólo impulsa el descubrimiento de productos, sino que ahora también impulsa las ventas.

Los seguidores que participan en Historias pueden tocar un producto dentro de una imagen y completar una compra en cuestión de segundos.

 

Los pasos a seguir son:

Etiquetar productos en tus historias de Instagram es muy simple y sigue un proceso parecido al etiquetado de productos en publicaciones:

1. Crea una historia y edítala como más te guste.

2. Vete a la opción de stickers  y busca uno con un maletín y la palabra "product"como en la imagen de arriba.

3. Al clicar te aparecerá tu catálogo de productos, busca el que quieras etiquetar.

4. Posiciona el sticker donde quieras en la imagen y Voila!

 

Esta nueva modalidad perfecciona y le dota de seriedad a esa acción. La pegatina en cuestión va sobre el objeto concreto.

La novedad por fin se pone  en práctica a través de marcas con las que ya existe una relación comercial. Adidas o Louis Vouitton fueron, como ya dijimos,  el conejillo de indias de Instagram.

Y ya ha llegado el momento que todos esperábamos, todo usuario con aspiraciones económicas puede hacer uso de ellas.

A través de Instagram Shopping en los stories se mejora el número de conversión:  se puede conseguir que espectadores o seguidores pasen a ser compradores directamente y sin distracción.

Si aun no tienes la función de Instagram Shopping activada y necesitas que te echemos una mano, nosotros te ayudamos a configurarlo.


Dejar un comentario