¿Qué son las Impresiones?

Una vez que has invertido en ads, no puedes quedarte de brazos cruzados. Existen métricas a las que debes hacerle un seguimiento y evaluar en determinados períodos de tiempo para asegurarte de que todo marche en orden y que no estás desperdiciando tu dinero. 

Una vez que conozcas los resultados de una campaña, podrás comenzar a idear nuevas estrategias para conseguir más visualizaciones y atención por parte de tu público objetivo. 

Ahora bien, una cosa es saber a cuántas personas alcanzaste o llegaste con tu ad y otra cosa, muy diferente, por cierto, son las impresiones. Y esto te lo digo porque he visto como confunden ambos términos en muchísimas oportunidades. 

¿Qué son las Impresiones?

Si por un momento nos situamos en el mundillo del marketing digital, podemos definir a las Impresiones como el número o bien, la cantidad de veces que un visitante ve un anuncio o ad situado en una página web. 

Entonces, se suma una impresión por cada vez que un ad es mostrado en la pantalla de un usuario. Puede existir o no una interacción y seguirá siendo considerado como una impresión. 

Impresiones vs. Alcance. ¿En qué se diferencian?

La diferencia entre las impresiones y el alcance es que, el alcance determina a cuántos usuarios llegaste, o, valga la redundancia, a cuántos usuarios únicos alcanzaste con tu anuncio o campaña.

En otras palabras, al alcance te dirá a cuántas personas estuvo expuesto tu ad. Sin importar si son seguidores, fans o si no lo son. 

Entonces, cuando una persona o usuario ve varios de tus ads, tendrás la misma cantidad de impresiones, pero solo un alcance, ya que solo fue visto por una persona.

Te muestro un ejemplo, por si aún no has comprendido la diferencia entre ambos términos:

Supongamos que hoy has colocado un ad y lo ven tu mamá y tu hermana. Obtuviste 2 impresiones y alcanzaste 2 personas. 

Sin embargo, si el día de mañana solo lo ve tu hermana, tendrás un total de 3 impresiones y 2 alcances. Esto se debe a que el anuncio ha sido visto una vez más y por eso aumenta el número de impresiones, pero el alcance se mantiene igual, ya que tu hermana ya había visto el anuncio anteriormente. 

La métrica que decidas evaluar dependerá de los objetivos de tu campaña. 

¿Por qué son importantes las Impresiones?

Lanzar una campaña en tu sitio web, ecommerces o redes sociales y que nadie las vea, es una pérdida de dinero y de tiempo. Esa es la razón por la cual tus impresiones son tan importantes. 

Conocer cuántas personas están viendo tus ads, te ayudará a evaluar la efectividad de tu campaña y te dará una idea de las mejoras que podrías implementar para conseguir mejores resultados en campañas futuras.

Podrías probar cambiando los ads de posición, es decir, colocándolos en áreas más estratégicas o bien, cambiando el contenido por uno más atractivo. 

Además, las impresiones te ayudarán a conseguir mejor posicionamiento en los principales motores de búsquedas.