¿Qué es una sesión en el ámbito digital?

El nuevo paradigma digital ha traído la resignificación o adaptación de determinadas palabras. Con sesión ocurre exactamente lo que comentamos.

Mientras que la RAE lo define como “espacio de tiempo ocupado por una actividad”, Google Analytics, uno de los estatutos reguladores del lenguaje digital, determina que una sesión es “un conjunto de interacciones que tienen lugar en un sitio web durante un periodo determinado”.

Dicho de otra forma: la secuencia de páginas que un usuario visita en un sitio web. Una única sesión, añaden también desde Analyticis, puede contener varias páginas vistas, eventos, interacciones sociales y transacciones de comercio electrónico.

¿Cuándo acaba una sesión?

Hay tres momentos en los que se puede dar por acabada una sesión. La primera es tras la media hora de inactividad. Esto es, si un usuario interactúa con una página, pasan 32 minutos y vuelve a interactuar, se habrán registrado dos sesiones.

El segundo momento a partir del cual acaba una sesión es cuando acaba el día. Tras la medianoche, se registra el inicio de una nueva sesión.

El tercer y último momento es cuando el usuario lo determina. Si cierra el navegador, la sesión se da por terminada.