¿Qué es el SEO?

En cierto modo, el SEO puede ser entendido como los parámetros cuantitativos que Google (o el buscador de turno) usa para analizar la calidad. Como si dijera: no puedo tener a 100.000 expertos contratados leyendo, analizando y clasificando. Así que esta máquina será capaz de hacerlo. Para eso hay que distinguir entre dos tipos de SEO (por así decirlo):

SEO On-site u On-Page

Aquí entra todo lo que tenga que ver con factores internos. La url, los atributos <alt> en las imágenes, el código html, el contenido. Toda palabra cuenta para que los buscadores tengan una buena consideración de tu página. Cuando dejamos todo bien definido lo que estamos consiguiendo es dejarle las cosas claras al buscador. Transmitimos autoridad y el buscador entiende que somos buena gente.

SEO Off-site

¿Sabéis esto de que lo importante es que hablen de ti?¿que da igual que sea bien o mal? Pues, grosso modo, eso es lo que propone el SEO Off-site. Si el SEO On-Page se centra en los factores internos, el SEO Off-site se centra en factores externos como, por ejemplo, el link building.