Hoy vamos a hablar de marcas, historias y crecimiento.
El artículo que te voy a compartir forma parte del ebook “5 verdades sobre crecer y que nadie se atreve a contarte” en el que 5 profesionales nos cuentan cosas muy útiles y muy reales sobre las diferentes estrategias de Marketing que puedes llevar a cabo (o no) cuando empiezas con una marca. Si te parece interesante (lo es, te lo aseguro) puedes descargárte el ebook completo aquí.
Por cierto, que no olvides echarle un vistazo en la última página a la Pirámide de las necesidades de marca que ha parido el cerebro de Raúl Mendoza, nuestro socio fundador. Es super sencilla de entender y deja muy claro por dónde tienes que empezar a construir tu marca. (Te la he dejado de todas formas la imagen al final del artículo, por si hoy te has levantado perezosillo.)
Para crecer, atrévete a contar la historia de tu negocio
No es que nosotros seamos en mousee muy fans de los términos en inglés, y, de hecho, por eso creamos el Diccionario en nuestra web para explicar los términos más comunes, pero es que, estos dos son de los de primero de crecer (y verás que además son fáciles de entender).
Growth: crecer.
Si estás pensando en crear o mejorar tu proyecto inicial te interesa saber qué significa crecer, en términos de marketing. El crecimiento, tiene que ver con ajustar tu propuesta de valor a tu modelo de captación, es decir cómo consigues clientes. Cualquier marca o empresa tiene como objetivo crecer, o si no, ¿para qué dedicas tanto esfuerzo?
Awareness: que te conozcan.
Está muy bien que tu propuesta de valor sea sólida o que tu producto o servicio esté bien enfocado y con un precio bien escalado, pero no olvides que si nadie sabe quien eres, que ofreces o que haces, no servira de nada. El famoso awareness se consigue comunicando en diferentes medios para que tu público tenga interés en tu marca.
Y ahora, las dos juntas.
Growth y Awareness son palancas complementarias y están unidas por la inteligencia y la autoridad del contenido. Es decir, por saber contar buenas historias y saber a quién se la cuentas.
Además, esa inteligencia tendrá que servirte para entender que, si no tienes un gran presupuesto, debes seleccionar qué canales son prioritarios para crecer, diseñar un buen plan de branding y marketing y contar con profesionales que supongan una inversión y no un coste.
Para crecer, atrévete a contar la historia de tu negocio, de los fundadores, de la razón por la que nacisteis y por supuesto de los productos y servicios que ofreces.
Nuestros usuarios o clientes quieren escuchar historias, quieren entretenerse y disfrutar mientras eligen tu marca y te hacen crecer; así que hazles un favor: piensa antes en ellos.