Sin duda alguna, uno de los pasos más importantes en el proceso de construcción de tu ecommerce es añadir todos tus productos. Y es que, sin ellos es imposible que comiences a vender. ¿Sabes cómo añadir productos en tu tienda Shopify?
Si aún no sabes cómo hacerlo, hoy es tu día de suerte. Hemos preparado este artículo con 12 pasos que te guiarán durante todo este proceso y pondrán en marcha las ventas en tu ecommerce.
Paso 1
Desde tu cuenta de administrador en Shopify, haz clic en la pestaña de Productos.
Paso 2
Haz clic sobre el botón de Añadir Producto. Lo verás en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Paso 3
Introduce el «título», que realmente sería el nombre del producto y la descripción del mismo.
Paso 4
En la misma pestaña, desplázate hacia abajo a la sección de Imágenes.
Haz clic en Añadir Imágenes y selecciona las que desees desde tu ordenador. O bien, si lo prefieres, puedes arrastrar y soltar las imágenes desde el directorio de tu computadora hasta la sección de imágenes.
Paso 5
La primera imagen que selecciones será la imagen destacada del producto. No te preocupes, podrás cambiarla cuando desees.
En el caso de que desees agregar imágenes adicionales, únicamente deberás hacer clic sobre el botón de Añadir Imágenes o arrastrarlas y soltarlas desde tu escritorio.
Paso 6
Haz clic sobre el botón de Gestionar para configurar la visibilidad que le darás a tus productos.
Asegúrate de marcar la casilla de Online Store, de esta forma, tus productos estarán disponibles en tu tienda Shopify.
Paso 7
Configura todo lo relacionado a la organización de tus productos.
En esta sección deberás seleccionar el tipo de producto, el proveedor y la colección a la que pertenece.
Paso 8
Ingresa el precio del producto. En esta sección también podrás agregar un precio comparativo, para la referencia de tu cliente.
De igual forma, deberás marcar la casilla para que el precio de tus productos incluya los impuestos adicionales.
Paso 9
Para tu inventario, agrega tu SKU (Stock Keeping Unit), código de barras y la política de inventario que deseas.
Paso 10
En el caso de que vayas a ofrecer el envío del producto, marca la casilla correspondiente e introduce el peso del mismo.
Paso 11
Si ofrecerás tus productos en diferentes colores y tallas, asegúrate de agregarlos haciendo clic sobre el botón de Añadir Variante.
Paso 12
Shopify te ofrece una herramienta especializada en SEO, desde donde podrás editar el título y la meta descripción que aparecerán en los motores de búsqueda para que tus clientes puedan encontrarte con facilidad.
Agregar todos tus productos a tu tienda Shopify es uno de los pasos fundamentales para construir un ecommerce exitoso. Encárgate de mostrar la mejor versión de tus productos, así lograrás que tus clientes no duden en comprar lo que tienes para ofrecer. ¡Éxitos!